viernes, 21 de septiembre de 2012

Impresiones iniciales del alumnado

En la parte inferior de esta entrada, en el apartado comentarios, publica un comentario acerca de tus primeras impresiones con la asignatura (máximo 10 líneas). Firma dicho comentario con tu nombre y dos apellidos a través del apartado Comentar como y posteriormente haz clic en Publicar

No olvides que ser competente implica saberes (ideas, conceptos, hechos...), saber hacer y saber ser y estar en el entorno en el que vives, estudias, trabajas, te relaciones. Exprésate con claridad y respeto en tu opinión.

Saludos, Juan García

108 comentarios:

  1. Hola soy Gorka Aguerri Puig y la asignatura de Habilidades comunicativas y tics me parece una asignatura interesante ya que por el momento nos enseña a utilizar las nuevas tecnologias.Aunque ya me imagino que es por que no tenemos mucho tiempo las clases practicas sobre todo van muy deprisa y si se te atasca el ordenador o algo... malo. Con estas lineas concluyo la primera tarea que nos has mandado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola, soy Maitane Olaberri Gurbindo de trabajo social. La verdad es que lo primero que pensé de la asignatura fue que me iba a resultar difícil y que no me iva a gustar ya que el tema de los ordenadores no lo llevo muy bien pero he intentado mirarlo por el lado positivo, pensando en que así estaré un poco más al día en estos aspectos y la verdad que esta primera tarea me ha salido más o menos bien, o eso me parece. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Judith Sánchez Labat de magisterio infantil. La asignatura de habilidades comunicativas y tics me parece entretenida y considero que puedo aprender cosas que antes no sabía aunque me resulta un poco complicada.

    ResponderEliminar
  4. Hola , soy Paula Romeo Jimenez.Estoy estudiando Magisterio de Educacion Infatil. Las primeras impresiones sobre esta asignatrua son buenas, ya que con solo una clase de practica he aprendido bastante sobre nuevos conceptos de la tecnologia y sobre todo a saber manejar un blog, el cual yo nunca habia tenido.
    Espero que al finalizar esta parte de la asignatura, llamada tics, pueda serme util para mi futuro profesional.
    Un saludo, Paula

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Ander Prada. Estoy estudiando magisterio de primaria. Las primeras impresiones de esta asignatura fueron mediocres, ya que en el cole, donde también había gente que cursaba esta asignatura, la trataban como si no valiese para nada, pero me parece una asignatura útil, sobre todo en un futuro no tan lejano. Espero aprender cosas para luego no perderme en el amplio mundo de los unos y los ceros.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Alba Ochoa, estudiante de Magisterio Primario.
    Debo reconocer que mis conocimientos informáticos son nulos y es por eso que veo útil esta asignatura. Siempre me refugié en la frase que tantos utilizamos " Es que a mi las tecnologías no se me dan bien".
    La cuestión es que nunca me había puesto a ello, y por eso creo que esta asignatura es una buena oportunidad para aprender y más tarde aplicar.
    Un saludo, Alba ochoa.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Susana Presa Garbisu, estudiante de Trabajo Social. Las impresiones que tuve al iniciar la asignatura, fue que estoy muy verde en este tema, ya que aunque pensaba que sabia sobre este tema se sobre cosas básicas como redes sociales.
    Creo que me va a ser muy útil esta asignatura, ya que en la sociedad en la cual vivimos todo se va informatizando poco a poco y en nuestro futuro oficio va a ser muy util poder comunicarte a través de forma digital.
    Mis espectativas hacia esta asignatura son buena y tengo ganas de aprender.
    Un saludo, Susana Presa Garbisu.

    ResponderEliminar
  8. Al igual que ha comentado Alba siempre había dejado un poco de lado este aspecto que cada día se vuelve más importante. Podría decirse que por un cierto temor ante lo desconocido.
    El año pasado cursé una asignatura – Lectura, Internet y animación lectora – y pude empezar a tomar contacto con las tics de una manera más activa. A pesar de ello, esperaba el comienzo de esta asignatura con algo de miedo. Sin embargo, a los pocos días de clase, las reservas que sentía han dejado paso a las ganas de aprender todo lo que pueda en el poco tiempo que tenemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy Tania San Segundo y estoy estudiando trabajo social. Esta asignatura me ha parecido muy complicada en principio ya que hay muchos términos que desconocia pero a la vez me parece muy interesante porque puedo conocer nuevas formas de comunicacion y hoy en día las tics están a la orden del día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sabela Perelló Sánchez-Puga y estoy estudiando sociología. La asignatura al principio me parecía difícil ya que sobre este tema estoy un poco perdida, pero tras la clase del lunes pienso que es una asignatura muy útil e interesante, y lo utilizaremos todos los días.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Lorena Zabalza estudiante de Sociología.
    La asignatura de habilidades comunicativas y tics, me parece que nos puede ser muy útil tanto en nuestra vida profesional como en la personal, debido al rápido avance de las nuevas tecnologías.
    Creo que en esta asignatura aprenderé mucho, aunque puede que sea difícil ya que no estoy muy familiarizada con las tecnologías.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Arkaitz Otazu estudio trabajo social.
    La asignatura en un principio me aprece muy complicada ya que no entiendo mucho de ordenadores y estoy un poco perdido, pero a la vez interesante ya que voy a aprender tecnicas nuevas de trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Soy Leyre Salvador y estoy estudiando Magisterio de Primaria.
    En primer lugar, debo decir que esta asignatura me resulta muy diferente a las demás por el hecho del constante trabajo con ordenadores e Internet. Sin embargo cursé informática dos años en Secundaria y la verdad es que siempre he disfrutado mucho con ella, quizás por ser diferente y más amena que otras. Mis primeras impresiones sobre la asignatura son buenas, creo que hay un buen ambiente y que seguro aprenderemos muchísimo de nuevas formas de comunicación y sitios de la web donde recurrir cuando lo necesitemos. Además, como todos sabemos, cada vez las nuevas tecnologías son más importantes, y estoy segura de que serán determinantes en nuestro futuro profesional independientemente de los estudios que cursemos.
    Un saludo, Leyre Salvador.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante esta asignatura, ya que hoy en día cada vez se utilizan mas las tics, y en mi trabajo me van a ayudar a mantenerme en contacto de una manera mas facil con otros centros de trabajo,otros/as trabajadores sociales etc. . Así que, creo que me vendrá muy bien aprender un poco sobre como manejar las nuevas tecnologías.
    Gerezi Perez.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy Leyre Arrondo y estoy estudiando magisterio infantil.
    Esta asignatura me parece muy interesante, pero también es difícil. A veces vamos muy rápido y no da tiempo. También creo que es útil para nuestras vidas y que gracias a esto aprenderemos mucho sobre las nuevas tecnologías.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan. Soy Christian Ruiz y estudio Magisterio de Educación Primaria. En mi opinión, es una asignatura que nos viene muy bien a todos, ya que a pesar de estar experimentados en Internet, en el ámbito de las redes sociales, nos conviene conocer más sobre las nuevas tecnologías, abarcando así los blogs o páginas webs. Por último, el comienzo de la asignatura me ha parecido realmente interesante puesto que, yo al menos, no tenía ningún conocimiento sobre los blogs, con lo que me ayuda bastante.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Itziar Ruiz y estudio Sociologia.
    Esta asignatura me ha sorprendido gratamente ya que pensaba que dominaba bastante todo lo relacionado con paginas, blogs, enlaces... internet en general. Pero por lo visto en los primeros días de esta asignatura hay miles de cosas que todavía tengo que aprender y de las cuales no sabia ni su existencia, por lo que me alegro de cursarla y espero aprender todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Haizea Recalde y estudio Sociología.
    Yo pensaba que el tema de los blogs, enlaces, páginas de internet era algo que ya tenía dominado, pero estaba equibocada, por lo que voy a tener que esforzarme para sacarla adelante. De todas maneras me parece muy interesante ya que es una manera diferente de aprender a las que se utiliza en otras asignaturas, así que espero llevarla al dia y poder aprender nuevos metodos de trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy carmen Rincón y estudio trabajo social. En principio la asignatura me está resultando bastante complicada ya que el de los ordenadores es un mundo que desconozco y nunca me ha atraído demasiado, pero me parece necesario y muy útil en los días que vivimos así que espero ir entendiendo todo y perfeccionando mi manejo de las TICS.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan. Soy Elisa Sagredo y estudio Magisterio de Primaria.
    La primera impresión que me ha causado esta asigantura es muy positiva. Hasta ahora apenas había tenido contacto con el ámbito informático y todo lo relacionado con las tics. Solía emplear el ordenador únicamente para realizar trabajos y para las redes sociales pero he descubierto que existen infinidad de medios que permiten aumentar mi conocimiento y facilitar mi aprendizaje. Estoy segura de que me va a resultar muy útil tanto en mi vida personal como profesional.
    Un saludo, Elisa Sagredo Zúñiga.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan. Soy Sandra Rodrigo. Estudio Magisterio Infantil.
    La asignatura en general, me está resultando bastante complicada, pero también lo veo muy útil ya que es algo que en el día a día lo voy a tener que saber usar.
    Un saludo. Sandra Rodrigo

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan. Soy Alba Preciado, estudiante de Magisterio Infantil del grupo 1.A.
    Antes de comenzar la asignatura no sabía ni qué eran las TICS, pero cuando lo descubrí, me gustó mucho la idea de tener esta asignatura porque me parece muy útil para mi trabajo como maestra y además para mi vida cotidiana para desenvolverme mejor en las nuevas tecnologías, que es un tema que siempre me ha interesado y llamado la atención.
    Creo que puedo aprender mucho de esta asignatura y aplicarlo a todas las situaciones de mi alrededor, aunque al principio me cueste un poco más.
    Un saludo. Alba

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Javier Sánchez y estudio Magisterio Primaria. Esta asignatura es interesante y a la vez es complicada, ya que aunque parezca que tienes muchos conocimientos de Internet, van apareciendo muchas cosas nuevas que no conocía.
    Creo que esta asignatura nos será útil para que en un futuro podamos poner en práctica lo aprendido.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Mi nombre es Ion Osés y estudio Magisterio Primaria. Esta asignatura me está pareciendo sobretodo muy útil, me parece que hoy en día en general, tendemos a creer que estamos muy puestos al día sobre TICs y nuevas aplicaciones web pero a la vista está de que no es así, creo que el ritmo de las clases practicas es intenso, pero a su vez lo veo necesario, ya que, esta todo bastante bien explicado en las tareas a desarrollar. Espero que en un futuro todo esto me ayude, sobretodo la herramienta Google Drive la veo muy útil para el futuro ya que toda la informacíon se encuentra centralizada.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, mi nombre es Elena Ramos y estudio Magisterio Infantil. La asignatura me parece entretenida y a la vez educativa ya que las clases son amenas y a al mismo tiempo aprendemos inmensidad de cosas sobre las nuevas técnicas que existen para hacer trabajos a distancia, publicar nuestros intereses y descubrir los gustos de otras personas por medio de los blogs. Anteriormente tenía un blog de economía que hicimos en bachiller pero no le dimos tanto uso como en esta asignatura. Estoy aprendiendo gran cantidad de contenidos que espero en un futuro me sea útil para dar clases entretenidas o para crear mi propio blog de cómo educar a los niños hoy día.
    Un saludo, Elena Ramos Brinço.

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, mi nombre es Edurne Osés Ojer y estudio magisterio de primaria. La asignatura me parece entretenida ya que me gusta manejar el ordenador y saber más cosas acerca de las tecnologías.En primero de bachiller tuve como optativa TICS en mi instituto pero trabaje más con la herramienta google docs y eran cosas parecidas. Un año antes de todo esto, también realicé un blog en la asignatura de lengua sobre Miguel Hernández porque era su aniversario y había un concurso de este tipo de blogs. Entonces cuando empecé la asignatura algunas cosas me sonaban y otras recordaba. Pero yo creo que luego esto se irá complicando y que todo lo que aprenda me sirva en el futuro para mí y para mi trabajo como educadora. Un saludo Edurne Osés.

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan!Para empezar soy Estíbaliz(Estitxu) Longás Planillo, y estoy estudiando Trabajo Social. Acabo de empezar en este grupo, puesto que era hasta la semana pasada del grupo 5 y me han cambiado. Me estoy adaptando a este nuevo grupo y la verdad creo que bastante bien. Tu asignatura me parece muy interesante ya que me gusta mucho el tema de los ordenadores y su funcionamiento, pero nunca lo había manejado de este modo, es decir, por el tema de blogs o google docs. Es cierto que hace dos años cursé esta asignatura, pero este año creo que le voy a dar más salida y me servirá para más adelante, además de para tener más conocimientos de esta nueva tecnología.
    Un saludo, Estíbaliz Longás Planillo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy Andrea Villegas Recalde, estudiante de Magisterio de Primaria del grupo 2 (b).
    La asignatura de TICS me parece sobretodo de gran utilidad. Mi interés hacia ella no es muy alto, pero claro esta que las tecnologías están emergiendo y una asignatura así es totalmente necesaria e imprescindible. Por lo que espero sacar un buen partido de estas clases y lograr así un conocimiento adecuado para desenvolverme tanto a nivel personal como profesional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan, me llamo Rubén Sola, estudio Magisterio de Educación Primaria en el grupo 2.
    Al principio no sabia que la parte de tics de la asignatura se refiriera a las herramientas web que podemos utilizar para hacer trabajos en comun, la utilizacion del blog como portafolios electronico, etc. Pero tras varias sesiones he visto que es una parte muy util de nuestro aprendizaje ya que estar al dia en las tecncologias es muy importante y puede facilitarnos mucho el trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan, soy Diana Vega Azpilicueta del grupo 2B en el que estoy empezando mis estudios de magisterio infantil.
    En la asignatura de TICS estoy encontrando ciertas dificultades a la hora de realizar las tareas y seguir el ritmo de clase ya que no estoy acostumbrada a trabajar con estas herraminetas, y por esto mismo mi atención debe ser máxima para captar todos los conceptos y poder utilizarlos en futuros años y trabajos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Juan, soy Enrique Ochoa Rodrigo, estudiante de Magisterio de Primaria del Grupo 1(A).

    La asignatura me ha parecido entretenida y mas o menos llevadera, ademas es una materia de gran utilidad en la vida cotidiana. Así que intentare sacar el máximo partido al tema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Kaixo, soy Andrea Salegui y soy estudiante de Sociología del Grupo 1(B).
    Esta asignatura me parece muy interesante, creo que tiene muchas aplicaciones en la vida cotidiana.
    Ya había trabajado con google docs en el instituto, y por eso el crear un blog me a llamado más la atención, no sabía que detras de de un blog hubiera tantas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Juan, soy Natalia Salvatierra Cambra, estudiante de Magisterio Primaria.
    La primera impresión que me llevé acerca de esta asignatura fue que era más complicada de lo que creía. Pensaba que de cara a las tecnologías me desenvolvía mejor, pero me estoy dando cuenta de que me falta todavía mucho por aprender. La encuentro muy interesante, ya que con ella estamos aprendiendo nuevas técnicas de trabajo. Creó que de cara a nuestro futuro, tanto profesional como personal, nos será de gran utilidad, ya que cada vez las nuevas tecnologías están más presentes en nuestras vidas. Espero que durante éste curso pueda seguir ampliando mis conocimientos.
    Un saludo: Natalia Salvatierra Cambra

    ResponderEliminar
  34. Hola Juan, soy Beatriz Sola del grupo 2(a) estudiante de Tabajo Social, en cuanto a tu asignatura y a la parte de TICS me cabe decir que es una herramienta bastante útil para utilizar en nuestra vida cotidiana y laboral, ya que te permite crear diferentes paginas donde poder hacer los miembros de un grupo el trabajo a la vez sin estar juntos. Pero lo veo algo compleja ya que nunca había utilizado este tipo de aplicaciones y muchos de los conceptos que dices en clase jamas los había oído, por lo tanto tengo que estar bastante atenta para saber hacer todos los pasos que dices y poder ejercer la tarea sin problemas. Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola Juan, me llamo Elena Sobejano y estudio Trabajo Social, en principio esta asignatura me parece muy complicada y compleja pero también útil y necesaria , ya que no tengo mucha idea sobre estos temas de la informática, pero poco a poco espero poder mejorar y aprender cada vez más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Juan, soy Aránzazu Rodríguez y estudio Sociología Aplicada en el grupo 1b. La verdad es que al igual que muchas otras personas, me esperaba una asignatura mucho más compleja de lo que me parece ahora. Quizás se deba al hecho de que no estoy muy al día de las nuevas tecnologías, pero poco a poco estoy aprendiendo cosas nuevas, que por más básicas que sean, no dejan de ser cosas nuevas. Es un logro para mí llegar a tener un blog, así que mi primera impresión acerca de las TICS es muy positiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Juan, soy Amaia Zubeldia y estudio sociología. Todabía me estoy adaptando al grupo puesto que empezé las clases la semana que pasada y he tenido que apañarmelas sin tener una indicacion como los demás para poder hacer el blog. Volviendo a lo dicho anteriormente por otros alumnos puedo decir que me parecía que era una asignatura más complicada (hasta el momento) de lo que realmente es, puesto que a mi las tecnologías me cuestan bastante. Hacer este trabajo incluso me a ayudado a relajarme y poder hacer una cosa diferente que lo típico de subrayar y estudiar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Juan, soy Iñigo Pérez estudiante de Magisterio de Primaria del grupo "1A".
    La asignatura me esta sorprendiendo mucho, por el hecho de que estamos haciendo algo todo el rato, en mi caso son todo cosas nuevas porque mis conocimientos en esta materia son bastante escasos. Pero creo que son cosas muy útiles y que nos pueden servir de gran ayuda en el futuro, y en el presente. Espero seguir sacandole provecho a la asignatura.
    un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola Juan! soy Patricia Paucar y estudio Trabajo social. Personalmente la asignatura de tics me parece entretenida y sobre todo muy educativa, puesto que puedes aprender y manejar mejor los programas que hay,en mi caso, me esta sirviendo de mucha utilidad, ya que no soy muy buena en las tecnologías.
    Por otra parte hoy en día desenvolverte con estas herramientas es fundamental, ya sea en un trabajo, en los centros, buscar información de tu especialidad.. entre otras.

    Un saludo.
    Patricia

    ResponderEliminar
  40. Hola Juan, soy Isabel Galetx y estoy cursando Magisterio en Educación Infantil. Todo lo que hemos visto me parecen de gran interés para el mundo de la educación. Estas herramientas me van a permiten interactuar con los alumnos, padres, resto de docentes... La actualización inmediata de contenidos y la posibilidad de que otros puedan insertar contenidos en mi blog a través de entradas o comentarios hace que se cree una gran comunidad al rededor de diferentes temas relacionados en mi caso con la educación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Hola Juan soy Javier Alvarez y estoy estudiando Educación Primaria. Todo lo que hemos visto hasta ahora sobre las TICs me parece interesante ya que nos muestra las innovaciones que van surgiendo en la web en los ultimos años. Esto facilita mucho llevar a cabo muchos aspectos de nuestra vida como la facilidad para comunicarnos,llevar a cabo transferencias...
    Es algo interesante pero que no a todo el mundo le gusta ya que están acostumbrados a los métodos que se utilizaban anteriormente, no tan modernos como los actuales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola Juan, soy Edurne Almaraz y estoy estudiando el grado de maestro de educación primaria. Lo que hemos estado trabajando estos días acerca de los blogs, para mi ha sido todo nuevo, ya que yo nunca me había hecho un blog ni nada por el estilo y, gracias a esta asignatura, he podido aprender a utilizar un blog y a trabajar con el mismo. Por ese motivo me parece una asignatura interesante, ya que gracias a la misma tenemos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola Juan, soy Uxue Alonso, estudiante de Magisterio de Educación Primaria grupo 2(A).Esta asignatura es muy útil para la vida actual, ya que practicamente en la actualidad necesita de conocimientos tecnológicos y por tanto es una muy buena oportunidad para aprender cosas nuevas. En mi caso es la primera vez que utilizo herramientas como el blog y me resulta un poco complicado. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Hola Juan, soy Beatriz Armendáriz y estoy estudiando el grado de Magisterio de Educación Primaria. Al principio desconocía muchos aspectos de la asignatura de Tics como el uso del portafolios electrónico e incluso el funcionamiento de un blog. Pero, aunque para mí sea algo prácticamente nuevo, al final resulta una asignatura muy interesante y muy útil porque nos ofrece la oportunidad de aprender y adquirir nuevos conocimientos que emplearemos en un futuro y que yo especialmente utilizaré en el grado que estoy cursando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Juan, soy Irune Salcedo, estudiante del Grado en Educación Infantil.
    Comencé esta asignatura, por lo menos el apartado de TICs, partiendo de cero, no tenía ningún conocimiento previo en la materia, no sabía crear un blog ni sabía insertar imágenes, música, videos, enlaces etc. También desconocía toda la terminología y todavía estoy trabajando en ello, pero reconozco que es interesante y que permite trabajar de una forma diferente y eficaz. Seguiré aprendiendo.
    Saludos.
    Irune Salcedo.

    ResponderEliminar
  47. Hola Juan, soy Rebeca Ortiz y estoy estudiando el grado de Magisterio de Educación Primaria. Para mi esta asignatura es algo nuevo, ya que hace muchos años que no curso una asignatura parecida. Me he dado cuenta que he aprendido mucho en poco tiempo, por ejemplo a crear un blog y a utilizarlo o términos informáticos que desconocía.
    Sin duda esta asignatura la veo más importante que antes, ya que es un medio para interactuar el alumno y el profesor y con la que aprendes a desenvolverte en el ámbito informático.
    Un saludo, Rebeca.

    ResponderEliminar
  48. Hola Juan.
    Soy Amaia Zunzarren San Martín, tu alumna de trabajo social y próximamente de Magisterio Infantil, del grupo 2(B)

    La primera impresión de esta asignatura es para mi muy positiva, teniendo en cuenta la importancia que se le da hoy en día al ámbito informático. Debo decir que siempre me ha interesado cualquier aportación novedosa para mis conocimientos, sobre informática, pero jamás habían sido objeto de estudio, y ahora veo que no es ninguna tontería. No era consciente que detrás de un blog hubiera tantísimas cosas interesantes y útiles.

    Todavía me falta mucho por aprender, y eso me anima. Por lo que tengo buenas espectativas.

    ResponderEliminar
  49. Hola Juan, soy Belén Pardina Gracia y estudio Trabajo Social (grupo 1). He aprendido bastante con tu asignatura, pero lo mejor ha sido descubrir blogs sobre la carrera que estudio, ya que es una manera muy fácil de enterarme de cualquier noticia relacionada con ese sector y de conocer también las posibilidades de trabajo que tendremos en un futuro como trabajadores sociales.

    ResponderEliminar
  50. Hola Juan, mis impresiones sobre la asignatura de TICS son claramente positivas, ya que he aprendido de una forma fácil cómo poder conectar con personas a través de la red y compartir con ellas documentos, trabajos, es decir, facilita el trabajo grupal como nos ofrece la aplicación Web 2.0.Personalmente, no estoy muy puesta al día en el tema de la informática pero creo que he aprendido a trabajar con muchas de las aplicaciones que ahora y en el futuro me servirán como el hecho de crear mi propio blog con blogger,insertar diapositivas con slideshare,también he aprendido a crear un sitio web para realizar trabajos, etc.
    Por todo ello estoy muy agusto con la asignatura y aún más sabiendo que voy a aprender más cosas de gran utilidad en el campo de la red que al fin y al cabo, es el futuro y espero que el de los maestros también.

    Saray Vicente

    ResponderEliminar
  51. Hola Juan,
    mis impresiones sobre la asignatura son muy buenas, ya que nos facilita el ser más competentes el día de mañana con una buena presentación de nuestra persona. Los contenidos dados nos abren un mundo de posibilidades, es impresionante la cantidad de utilidades que tiene google y lo necesarias que pueden llegar a ser para nosotros. Sin duda alguna, el hecho de que exista google docs es fantástico porque permite trabajar en grupo sin necesidad de reunión y eso es un gran avance, es lo que más me ha llamado la atención. Va a ser muy útil estos años de grado. Me gustaría poder aprender más sobre estas nuevas tecnologías que ya son tan importantes para el desarrollo de nuestras vidas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Hola Juan,
    soy Amaiur Ugarte y estoy estudiando el grado de sociología. Mis impresiones sobre la asignatura de tics me han resultado satisfactorias ya que hemos aprendido mucho de cara a nuestro futuro ya sea, de trabajo en grupo o individual. La verdad es que no tenía mucha idea de todas las cosas que se podían hacer por internet y en esta asignatura he aprendido mucho. Por eso me parece una asignatura interesante y complicada ya que nunca había trabajado con ningún tipo de blog ni todas las herramientas utilizadas para "embellecer" el blog. Aún así es una asignatura útil y me gustaría seguir aprendiendo sobre como utilizar todas las herramientas de google y saber más acerca de las nuevas tecnologías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes Juan:
    Soy Juan, las impresiones sobre la asignatura están siendo buenas. Estoy algo familiarizado con ella. Me parece interesante y útil la idea de compartir la información con los demás, de hacer un trabajo de manera virtual, de añadir presentaciones sobre diferentes temas, de publicar inforamación nuestra, de compartir, de diseñar un blog y contar diferentes experiencias, crear wikis y sobre todo de aprender estos conocimientos para que nos sirvan en un futuro. Sin embargo creo que no todo son ventajas, creo que dependemos mucho de la tecnología y que por otra parte se estan perdiendo las relaciones personales y la comunicación al depender tanto de ella. También por otra parte si que es verdad que nos ayuda mucho en nuestra vida cotidiana. Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Hola Juan:

    Mi nombre es Julia Mall, soy una estudiante de Alemania y estudio economía. Participo en tu curso para aprender el espanol.
    Mis impresiones sobre el curso HCTICs son buenas. Pienso que el contento de eso mi va a ayudar en el futuro en particular para el trabajo en el internet. Adicionalmente tú espanol es muy bien para entender.

    Saludos cordiales
    Julia

    ResponderEliminar
  56. Buenos tardes Juan:

    Me llamo Marlene Knöbel, soy una estudiante de Erasmus de Alemania y estudio economía.
    Hasta ahora mis impresiones del curso están muy bien. Antes no he conocido las posibilidades que Google ofrece como crear y diseñar un blog propio, publicar una entrega o mostrar películas cortas. Es muy interesante y razonable aprender estas operaciones para el futuro.
    Además me gusta que la clase intenta ayudar las estudiantes de Erasmus, es muy amable.

    Un saludo,
    Marlene

    ResponderEliminar
  57. Hola Juan,
    Soy Estefanía Almagro, estudiante del grado de Sociología Aplicada. Tengo que decir que mis primeras impresiones acerca de la asignatura son francamente positivas, es una asignatura bastante llevadera y útil puesto que hoy en día es importante tener conocimiento sobre la infinidad de recursos informaticos que podemos encontrarnos, que en un principio desconocía y de los que estoy aprendiendo mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. Hola!! Me llamo Verónica Otero, estudio Trabajo Social. Las primeras impresiones acerca de la asignatura de Habilidades Comunicativas y Tics es que estoy bastante sorprendida ya que pensaba que tenia un mayor conocimiento acerca del uso de las nuevas tecnologias, asi como de las redes sociales y me estoy dando cuenta que estoy bastante pez en el asunto. Pero en 2 sesiones se me abierto un mundo sobre herramintas Tics. Creo que esta asignatura me valer mucho para mi futuro laboral.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  59. hola juan,
    soy Itziar Arregi, estudio magisterio infantil en el grupo 2(a).
    mis primeras impresiones acerca de la asignatura son positivas ya que nos permiten un mayor y fácil acceso a distintas plataformas que son muy útiles hoy en día.
    Por otro lado es verdad que me esta costando un poco porque nunca he tenido un buen manejo de los ordenadores y sus usos.
    De todas maneras creo que es una asignatura muy útil y que me ayudara a desarrollar más mis capacidades personales y profesionales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Hola! Soy Amaia Arnedo y estoy estudiando Magisterio Infantil. La verdad que la asignatura de habilidades comunicativas y tics me parece muy diferente al resto de asignaturas por el constante uso del ordenador. A mí personalmete me resulta bastante complicado ya que nunca antes había creado un blog y muchos de los conceptos que vamos viendo día a día en clase no los había oído nunca. Por ello debo reconocer que en las clases prácticas me agobio un poco ya que en algunas ocasiones me resulta complicado seguir el ritmo de la clase, bien poque no me queda claro cómo se hace algo en concreto o porque me atasco en algún paso anterior. A pesar de todo considró la asignatura muy interesante y útil tanto a nivel personal como prfesionalmente ya que pienso que es necesario actualmente tener e ir adquiriendo nuevos conocimientos sobre tics.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Hola Juan, soy Marina Ardanaz y estoy estudiando magisterio primaria. La asignatura habilidades comunicativas y tics me parece bastante interesante ya que en la actualidad las tecnologías son muy importantes y si aprendemos a usarlas mejor. Lo malo es no tener mas tiempo porque estamos haciendo el blog bastante rápido y con mas tiempo lo hubiéramos hecho mejor. Yo nunca había echo un blog y la verdad que me ha resultado interesante.

    ResponderEliminar
  62. Hola, mi nombre es Marie-Jo Kitzig y estudio Negocios Internacionales. Normalmente estudio en Alemania y estoy aqui para un semestre de intercambio.
    Esta asignatura me está pareciendo sobretodo muy útil, me parece que hoy en día en general, tendemos que saber mucho sobre las TICs y como funcionan. Además puede ser muy útil saber algo sobre nuevas aplicaciones web.
    Especialmente en mi futuro profesión será muy importante saber como la web funciona porque quiero trabajar en el marketing y pienso que es necesario saber como puedo usar la web para alcanzar la gente. Espero que en un futuro todo esto me ayude, sobretodo la herramienta Google Drive la veo muy útil para el futuro ya que toda la informacíon se encuentra centralizada y mucha gente puede cogerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Hola Juan. Soy Nerea Vélaz, estoy estudiando grado de Magisterio infantil en el grupo 2 (b). La asignatura de Tics me parece una herramienta muy útil, ya que estamos aprendiendo diferentes instrumentos e ir adaptándonos a las nuevas tecnologías.
    Pienso que de esta asignatura puedo aprender mucho, ya que antes de empezar esta asignatura no sabia hacer un blog, pero creo que nos puede ser muy útil tanto lo personal como profesionalmente.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Hola! Soy Andrea Piqué y estoy estudiando educación primaria.
    Acerca de las clases por el momento no encuentro ninguna dificultad, o al menos ninguna dificultad que me impida hacer el trabajo. Creo que la forma que tienes de impartir las clases esta muy bien porque repites mucho las cosas y creo que esto ayuda a que toda la clase pueda seguir tranquilamente sin tener que estresarse con esta nueva manera de aprender con la web 2.0. También encuentro muy bien el hecho que interacciones tanto con el alumnado, hace que la clase sea mas amena y que el grado de concentración de los alumnos este por lo menos un poco mas elevado que como lo estaría en una clase normal de coger apuntes sin parar.
    Espero que mi opinión haya sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  66. Hola soy Lorea Olcoz, estoy estudiando primer grado de trabajo social en el grupo 1, esta asignatura me parece entretenida y muy útil, ya que hoy en día las tecnologías están en todas partes y esta asignatura nos enseña a utilizarlas de forma correcta, además es una asignatura que nos va a servir tanto para manejarnos en un uso particular como profesional.
    De momento no e encontrado grandes dificultades en hacer los trabajos, pero es la primera vez que me manejo con un blog y lo encuentro bastante interesante ya que encuentras información sobre muchas cosas y es entretenido crearlo y aprender como se hace.

    ResponderEliminar
  67. Hola, soy Nerea Planillo Lampérez, estoy estudiando educación primaria en el grupo 1. A lo largo de la asignatura no he encontrado dificultad alguna y las clases prácticas me han parecido interesantes ya que he aprendido cosas nuevas como la creación y utilización de un blog y obtener información a través de ellos. En las tareas tampoco he tenido problema porque las explicas paso a paso y creo que no hay perdición para la realización del ejercicio. Creo que el aprendizaje de esta asignatura nos servirá de cara al futuro, porque actualmente todos los trabajos requieren unas competencias mínimas de su uso y sobre todo en el ámbito de la educación.

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola Juan! Soy Sofía Alonso Erburu y estoy estudiando Magisterio Primaria en el grupo 2. Sinceramente, el inicio de esta asignatura ha sido de mis primeras tomas de contacto con este tipo de de tecnologías. Al principio me costó seguir el ritmo, pero considero que las clases me han servido para manejarme mucho mejor por la red y aprender conceptos de gran utilidad para mi futuro y especialmente para mi profesión. Espero poder llegar a ser competente en este campo dentro de poco tiempo.

    ResponderEliminar
  69. Hola Juan, soy Claudia Lafuente Otaegui y estoy estudiando Maegisterio Infantil en el grupo 2.La asignatura de habilidades comunicaticas y TICS me parece interesante y util ya que en la actualidad las tecnologías son muy importantes y forman parte de nuestra vida diaria y más en el campo de la educación.Al principio me costo entender la asignatura pero con las sesiones teoricas y prácticas ya se como crear entradas y modificarlas, enlazar videos, añadir gadgets, suscribirme a blogs...además de que las tareas estan muy bien marcadas.
    Creo que la asigantura me sera de utilidad para mi futuro profesional.

    ResponderEliminar
  70. Hola Juan, soy Miguel Aguinaga. Mis impresiones sobre esta asignatura son en principio positivas, nunca había tenido una asignatura de este tipo. Aunque a mi no se me de bien este tipo de tecnologías, me voy aclarando las dudas en clase. Me parece muy buena la idea de utilizar un blog como portafolios, es una herramienta que nos va a enseñar muchas cosas de las que usaremos en el futuro.
    Un saludo.
    Miguel Aguinaga

    ResponderEliminar
  71. Hola, soy Jonathan Pesantez Rodriguez y estudio Sociologia Aplicada.La asignatura de tics me ha a parecido muy interesante debido a que hemos aprendido mucho en lo poco que llevamos como la creacion de un blog,compartir documentos en google docs de manera que se puede editar en linea. Me ha llamado la atencion esta materia por que damos paginas de gran interes comun, y creo que esto es bueno debido a que la marotia de las personas piensa que el uso de internet solo esta dedicado a utilizar facebook,tuenti,twitter o o aora el watsapp cuando no es asi ya que en la web hay miles de paginas en las cuales tu puedes ser el propietario de una o comentarista o un simple seguidor.Por tanto considero esta materia necesaria para realizar actividades en un futuro ya que los profesores sin ser graduados en TICS pueden realizar un blog para sus alumnos, o un sociologo para exponer sus opiniones etc......
    un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes

    El temario de la asignatura me esta gustando y la verdad que no tenía ni idea que era eso de tics, aunque ahora entiendo la importancia de la asigantura de cara al desarrollo de la profesion e incluso en tu propia vida privada.
    Creo que será interesante seguir conociendo mas cosas sobre esto.
    Soy idoia Rodriguez, grupo 1 de 1º curso de educacion infantil

    Un saludo

    ResponderEliminar
  73. Hola Juan,
    Veo muy importante el aprendizaje de esta asignatura porque facilita el trabajo tanto individual como colectivo. Aunque en algunos momentos me ha resultado un tanto complicado (debido a que anteriormente no habia tenido ningun tipo de formación)las explicaciones son bastante claras y sencilas de seguir, tan solo es necesario prestar atencion y seguir los pasos poco a poco. Creo que se le deberia dar mas importancia a la asignatura y por lo tanto darle mas horas lectivas. A mi personalmente me parece poco tiempo el que se le dedica a las Tics.
    Eliane Mendoza Lizaldez, Grupo 2.

    ResponderEliminar
  74. Hola soy Joseba Requena y estoy cursando la carrera de Sociología. pertenezco al grupo 1b.
    Siendo sincero tengo que decir que esta asignatura me ha sorprendido gratamente por un lado al asimilar en muy poco tiempo tantos conceptos como el amplio abanico de utilidades que puede ofrecer google y de forma gratuita como el blog u otras recursos tics como slideshare, también tengo que decir que el ritmo de clase me parece un poco rápido y en cualquier despiste te puedes perder fácilmente si no posees ciertas habilidades para la informática como es mi caso.
    Tengo retrasos en las tareas porque tuve varios problemas al crear la cuenta gmail y el blog. Ayer 24 de septiembre terminé de la mejor manera que pude las tareas retrasadas.
    Espero a partir de ahora poder ir al ritmo exigido de clase.

    ResponderEliminar
  75. Hola Juan:
    Sinceramente no conocia la existencia de las TICS, ya que nunca he recibido formación sobre ellas, ni tampoco estoy muy familiarizada con las tecnologías. Por esto me ha costado un esfuerzo adicional entender sin dificultades los conceptos expuestos en clase. Pero tus indicaciones y aclaraciones han sido de gran utilidad para diseñar mi blog paso por paso, ya que las expresas con claridad y sencillez.
    Considero que el conocimiento y aprendizaje de estas tecnologías de la información y la comunicación es de gran importancia, puesto que facilita enormemente el trabajo personal proporcionando muchas ventajas.
    Judith Armendariz Lopez. Magisterio Infantil, grupo 2.

    ResponderEliminar
  76. Hola Juan, me llamo Paula Soria y estudio sociología en el grupo 2.
    Yo si que seguía varios blogs y en su momento me plantee la posibilidad de hacer uno pero al final, supongo que por vagancia y porque tendría que aprender por mi misma no lo hice. De este modo, aparte de la busqueda de información verídica por internet (gente que por ejemplo viven en paises en conflicto) tambien con esta asignatura, si me animo podría comenzar mi propio blog y con tus explicaciones todo es mucho más sencillo ( porque nos dices como buscarlo bastante claro)y por otra parte la asignatura es imprescindible para el mundo actual.

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes Juan,
    Realmente no esperaba encontrarme con este tipo de asignatura al comenzar la universidad. Hasta estas semanas no le daba mayor importancia al tema de las TICS, verdaderamente no le daba importancia al uso de las tecnologías como herramientas de "trabajo", pero poco a poco he ido adquiriendo conocimientos y habilidades, con los que veo, que puedo trabajar diariamente, tanto de manera personal como profesional. Esta es una herramienta muy eficaz a la hora de darse a conocer, compartir experiencias etc. por lo que creo que la adquisición de conocimientos sobre ella es algo fundamental en estos tiempos.
    Soy Puy Urriza del grupo 2b estudiante de Magisterio Infantil
    Un saludo

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes Juan, mi nombre es Patricia Amezcua De la Torre y estudio Trabajo Social en el Grupo 2. Me está gustando la idea de crear mi propio blog, aunque me resulte un poco líoso pero con los pasos que pones me he ido aclarando. He estado mirando otros en los que exponen sus ideas, experiencias,... y me parece todo muy interesante. También le estoy empezando a dar una gran importancia a la asignatura ya que las tecnologías son para mí y creo que también para los demás muy importantes y necesarias para informarnos y facilitarnos nuestros trabajos y proyectos.

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes Juan, soy Gloria estudiante de sociología del grupo 2.
    Al principio esta asignatura me pareció compleja, ya que, no tengo costumbre de trabajar con estas tecnologías. Después de familiarizarme con el programa mi reflexión es positiva porque me parece practico e interesante para aprender y compartir cosas en común e indagar en las ventajas que te ofrece la nueva tecnología.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. Hola juan soy ricardo sanz y soy estudiante de magisterio de primaria del grupo 1. Este modulo de la asignatura me ha gustado porque yo venia de una ingenieria informatica y algunos conceptos ya se me hacian familiares. Creo que esta asignatura es muy util en la vida diaria y como futuro maestro que quiero ser.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Hola Juan, soy Grace Santamaría estudiante de trabajo social y pertenezco al grupo 1.
    Esta asignatura me ha resultado muy interesante a la vez de compleja, compleja en el sentido que nunca he trabajado con google docs, ni he tenido blog porque no les veía de gran utilidad, pero ahora pienso todo lo contrario porque si son muy importantes ya sea para trabajar o para estudiar.
    A todo eso he estado muy a gusto en tus clases porque ha sido muy interactivas e interesantes.
    He de decirte que cuando empezamos con la asignatura no sabía de que se trataba, pero ahora todo lo contrario.
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  82. Hola Juan,
    Soy Raquel y estoy estudiando magisterio infantil. Al principio mis impresiones sobre esta asignaturas eran buenas, pero ahora creo que vamos demasiado deprisa y no acabo de entender bien las cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes Juan soy Eduardo Aristu Romera estudiante de Magisterio en Educación Primaria y soy del grupo 2.
    La asignatura de Tics me esta resultando un poco dificil, pero a la vez me gusta porque sé que me va a valer para un futuro profesional. Nunca habia tenido un blog, ni habia trabajado con las distintas ramas que ofrece google, pero le veo gran utilidad porque desde cualquier lado puedo trabajar con distintos compañeros sin tener que quedar.
    En las clases veo un ambiente bueno y adecuado para poder aprender y disfrutar de las Tics y espero que me sirva de gran utilidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Saludos Juan:
    Soy Julen Urizar, del grupo 2.
    Sin duda alguna, las TICs son un recurso muy importante. En esta semana, he recorrido nuevamente las herramientas de Google, desde la plataforma Blogger hasta Google Drive.
    Lo hemos tratado con clases amenas, con un poco de prisa, pero muy amenas. Las clases han sido geniales.
    Lo único malo, ha sido el problema de la improvisación, que a algunas personas nos ha causado más de un quebradero de cabeza con qué tiene que haber en el blog. Es bueno saber esto para próximos cursos.
    También he echado de menos que haya una herramienta de Feed para cada vez que se asigna una tarea o cada vez que se actualiza el Blog.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  86. Hola, soy Julen Suescun Cervera, estudiante de Educación Primaria, del grupo 2.
    Mis primeras impresiones sobre la materia han sido buenas, ya que me ha enseñado a utilizar herramientas de internet que antes no conocía, como el blogger, google drive, google docs etc...
    Yo creo que estos nuevos conocimentos que he adquirido en esta asignatura me supondran unas nuevas habilidades para mi formación profesional
    En general la asignatura ha sido muy amena y he podido aprender muchas cosas nuevas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  87. Hola, soy Adrián Alvarez de Eulate Orrillo y estoy estudiando Magisterio de Primaria, del grupo 2.Al principio no pensaba que esta asignatura podia tener tanta importancia de cara al futuro,pero me he dado cuenta de que es de gran utilidad para realizar proyecos por grupos etc.En general, yo creo que he adquirido una serie de conocimientos que en un futuro cercano me serán bastante útiles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Comentario simulado de Adriana (hija de Luis) que por motivos técnicos no ha podido ser publicado. Gestionado en tutoría

    ResponderEliminar
  90. ¡Hola, Juan! Soy Violina Velikova, estudiante de Trabajo Social del Grupo 2. Quería decirte que cuando me matriculé en esta asignatura no sabía exactamente que era lo que ibamos a estudiar,luego cuando empezamos las clases tampoco me explicaba que tenia que ver con la nuestra profesión..pero ahora despues de tener ya más claro todo me he dado cuenta de que todo lo que hemos estudiado y aprendido me parece muy interesante y a la vez muy útil. La única crítica que podría hacer es que hemos tenido muy poco tiempo y que me hubiera gustado seguir teniendo estas clases para asi poder aprender más. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  91. Hola Juan!!!!!
    Soy María Jesús Zoco de Trabajo Social del Grupo 2.
    Yo la verdad que para las tecnologías no soy muy buena, y suelo tener siempre problemas. Pero este año me he dado cuenta de que son muy útiles y necesarias es esta época. Cada vez son mas necesarias y tenemos que aprender a utilizarlas, es mas yo creo que es una obligación saber como van. Así que tendré que ponerme las pilas para aprender a utilízalo bien.

    ResponderEliminar
  92. Hola Juan, soy Nuria Martínez Navas, estudio Sociología y soy del grupo 2. Mis primeras impresiones de la asignatura han sido buenas, algunas veces me he agobiado un poco porque estas cosas no se me dan bien pero al final creo que lo he resuelto todo. Me ha parecido una asignatura interesante y sobre todo útil ya que he aprendido a utilizar muchas cosas que desconocía como google drive, google docs(especialmente interesante para hacer trabajos de aquí en adelante), abrir una cuenta gmail... Me ha encantado aprender a hacer mi propio blog y estoy segura que en un futuro próximo utilizaré todos estos nuevos conocimientos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  93. Hola Juan, soy Nuria Unzu, estudio sociología y soy del grupo 2.
    mis impresiones a cerca de la asignatura han sido muy buenas aunque debo decir que al principio pensaba que iba a ser mas facil de lo que era. la tecnologia me parece necesaria pero creo que se esta abusando de ella y que prescindimos mucho de eso. Me parece muy interesante esta asignatura y creo que esto sirvira para un despues. Las clases han sido muy amenas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  94. Hola Juan, Soy Adriana Villanueva y estoy estudiando el Grado de Magisterio E. Primaria. La asignatura de tics me parece muy apropiada para enseñar, porque en estos tiempos que corren, las tecnologías están a la orden del día y para gente como yo, que no sabe casi nada de informática, nos permite saber que existen aplicaciones y programas, como por ejemplo google docs o los blogs, que nos permiten realizar trabajos en grupo o individuales de forma más sencilla y cómoda, y publicar en el blog información sobre temas que nos interesen y así que otras personas los puedan visualizar.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  95. Hola Juan, soy Andrea Arnedo estudiante de Trabajo Social en el grupo 2. Nunca había oído hablar de la asignatura de TICS aunque en el colegio cursé muchos añós la asignatura de Infórmatica pero no dimos estos contenidos, en general la asigantura me parece muy interesante y práctica para hoy en día ya que vivimos en una sociedad que esta impulsada por las tecnologías.Me parecen importantes estos contenidos porque a la hora de buscar trabajo o simplemente entretenerte das una buena impresión a través de los diferentes contenidos que estamos aprendiendo en esta asignatura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  96. Hola Juan! Soy Arantza Vázquez Mora del grupo 2, estudiante de Magisterio Infantil. Mis impresiones sobre la asignatura son las siguientes:
    Con anterioridad, en el FP de Educación Infantil que cursé me hablaron de las TICS y pero no pude hacer práctica, cosa que he podido hacer este curso. Por lo tanto, lo que mas me ha gustado de la asignatura ha sido la parte práctica, porque así en un futuro como maestra de infantil, seré capaz de generar contenidos educativos y colgarlos en mi blog, compartir e intercambiar información, experiencias, materiales y recursos con otros profesionales de la enseñanza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  97. Hola! Soy Iñaki Armendariz, del grupo 2.
    No conocía la existencia de las TICs, pero una vez hemos podido saber de ellas, me he dado cuenta de que son un recurso muy importante, siempre y cuando sepamos sacarle el rendimiento adecuado.
    Las clases han sido muy entretenidas, y ha sido muy interesante para mí en particular, ya que siempre me ha gustado mucho aprender a sacar el mayor provecho a las tecnoñogías de las que disponemos. Nunca había creado un blog y ha sido un poco dificil, porque había poco tiempo y la clase iba muy deprisa pero ha sido agradable. En resumen, las clases han sido muy interesantes y las TICs son desde ahora en adelante, unas herramientas que ahora que sabemos utilizarlas medianamente bien, harán que sea un poco más fácil para nosotros transmitir la información que deseamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  98. Hola! Soy Diana Arnedo Ricarte del grupo 2.
    Es fascinante la cantidad de herramientas que nos brinda la informática para nuestro trabajo. Si las sabemos utilizar y aprendemos bien a manejarlas el potencial es muy fuerte. En mi caso, debido a que no he podido compaginar el horario de la clase de Informática con el del Conservatorio, me ha sido imposible acudir a las clases de esta asignatura como me hubiera gustado. Voy metiéndome en los temas por mi cuenta pero necesitaría apoyo tutorial por su parte para poder manejar esta herramienta debidamente y poder utilizarla de forma continuada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Hola Juan. Soy Iván Pérez Ruiz, estudiante de Magisterio Infantil y pertenezco al grupo 1(A). En esta asignatura he aprendido muchas cosas ya que cuando empecé no tenía casi conocimientos sobre la web 2.0. Las Tics me parecen que me pueden ayudar en mi futuro laboral, puesto que tiene herramientas muy útiles para el tema de la educación. Las clases me han parecido entretenidas, pero algo rápidas, debido a que esta parte de la asignatura se tiene que ver en un mes. Intentare seguir formando en las Tics en el futuro para dominar mejor todas sus herramientas y poder utilizarlas en mi trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  100. Hola Juan! Soy Idoia Ricotti del grupo 2. Estoy estudiando magisterio infantil y anteriormente he estudiado grado superior de educación infantil y no he estudiado nunca las Tics así al principio me ha costado un poco pero creo que son muy importantes utilizarlas ya que son necesarias actualmente. Espero seguir aprendiendo más sobre las Tics y dentro de unos años incorporarlas a mi trabajo subiendo contenidos e intercambiando información con otros maestros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  101. Hola Juan, soy Maite Sola Alzueta. Estoy estudiando sociología y pertenezco al grupo 2(A).
    Las clases de tics me parecen amenas pero algo rápidas, probablememnte porque no me manejo muy bien con los ordenadores en general y por eso,se me esta aciendo un poco complicado.
    Espero poder seguir aprendiendo y poder coger más soltura.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  102. Hola Juan, soy Teresa Sesma Peñalva. Estudio Magisterio Infantil y pertenezco al grupo 1B.
    Mis impresiones sobre la asignatura son buenas, ya que con solo un mes de clase he adquirido nuevos conocimientos sobre las nuevas tecnologías. Las clases me han parecido entretenidas pero algo rápidas.
    Creo que la web 2.0, la wiki...me van a servir de mucha ayuda en mi futuro trabajo, aunque todavía tengo que seguir formandome en este tema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  103. Hola, soy Imanol Ustárroz Apesteguía y estudio sociología, a mi parecer esta asignatura es muy interesante, no tanto por los contenidos trabajados en ella, sino que se nos muestra la amplitud de posibilidades de creación y comunicación que nos ofrece la web 2.0.

    ResponderEliminar
  104. Hola Juan, soy Ainara Urrutia y estudio el grado de magisterio de educación primaria.
    La asignatura que nos as impartido me parece de gran interés ya que nos proporcionará grandes usos en nuestra vida estudiantil como cuando nos insertemos al mundo laboral. Como bien nos has explicado, podemos trabajar conjuntamente un documento sin necesidad de quedar todos juntos (por medio del google Docs) facilitándonos a la hora de realizar trabajos grupales.
    En mi opinión, las TICS son necesarias en su justa medida y hoy en día creo que sobrepasa los límites de su uso.

    ResponderEliminar
  105. Hola juan,
    la asignatuta de tics me ha parecido muy útil, ya que manejarse perfectamente por la red es uno de los requisistos imprescindibles para realizar cualquier profesión. De la misma forma pienso que la necesidad de la sociedad por las nuevas tecnologías es bastante excesiva.

    Diana Arnedo

    ResponderEliminar
  106. Hola Juan,
    Soy Itsaso Olleta y estudio trabajo social.
    La asignatura de TICs me parece muy útil, sobre todo de cara al futuro, a la hora de insertarnos al mundo laboral.
    Lo que más me ha gustado ha sido aprender diferentes formas para trabajar en grupo. Creo que eso nos va a servir ahora, para estudiar, y en el futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  107. Hola Juan,
    Soy Clara Sanz Astrain, estudiante de 1 Grado de Trabajo Social y considero de gran utilidad esta asignatura y las competencias que estamos adquiriendo.

    Un Saludo

    Clara Sanz

    ResponderEliminar