- Temporalidad: 2 horas (1h 40´)
- Guión:
- Presentación: profesor-alumnado; asignatura;blog del profesor
- Asistencia y defensas personales
- Prerequisitos sesiones de teoría: actividades previas
- creación de una cuenta gmail
- ordenadores portátiles y/o netbooks
- Contextualización de la asignatura: parte de tics
- Tratamiento de la Información y Competencia Digital (ticd)
- El portafolios electrónico
- Contextualización
- Ejemplificaciones
- Síntesis realización de tareas: resaltar la importancia de cumplir los plazos de entrega
- Síntesis/preparación sesión 1 práctica
- Competencias adquiridas
- Contextualiza en la sociedad actual y en su ámbito académico las tics y el ticd
- Define el término portafolios electrónico
- Argumenta la importancia que en su condición de ciudadano del siglo XXI tiene la construcción y diseño del portafolios electrónico personal
- Materiales
- ¿qué son las tics?
- ¿qué implica realmente la competencia ticd (tratamiento de la información y competencia digital) ?
- ¿qué es realmente un Portafolios electrónico?
"Dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y lo recordaré, hazme partícipe de algo y entonces lo aprenderé".(Benjamin Franklin) "El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas." (WARD, William George). "Cualquier persona que tiene un por qué para vivir, encuentra un cómo" (V.F)
TICS. Ideas Poderosas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario