Cómo debe quedar vuestro blog

Qué es lo que se va a evaluar y calificar:

1.- asistencias

2.- Blog personal: la plantilla será de la categoría sencillo o picture blog con una columna a la derecha del mismo.

       a. Página Principal:

            1.- La primera entrada será la que lleva por título: El diseño de mi portafolios electrónico, que contendrá una propuesta de portafolio electrónico personal, un enlace al blog del profesor, una imagen sobre la web 2.0, el vídeo cuyo título es: Ken robinson: cambiando los paradigmas de la educación y una presentación slideshare incrustada sobre la web 2.0. Etiquetar dicha entrada con cinco descriptores. Podéis cambiar la fecha de publicación de dicha entrada para que aparezca en primer lugar, editando la entrada y en la parte derecha, en el apartado configuración de entrada, publicada el, ponéis la fecha más reciente, ya que blogger publica las entradas cronológicamente.

2.- Accede a la página principal del blog del profesor. Localiza una entrada denominada impresiones iniciales del alumnado. Realiza en dicha entrada un comentario acerca de tus primeras impresiones con la asignatura (máximo 10 líneas). Firma dicho comentario con tu nombre y primer apellido.

b. Gadgets: todos los gadgets deben aparecer en una columna derecha.Para cambiar el orden de los gadgets, simplemente tendréis que entrar en diseño y arrastrar el gadget a la posición u orden correspondiente que se indica. El orden de los gadgets será el siguiente de arriba a abajo:

  • primer gadget: etiquetas
  • segundo gadget: lista de blogs con nombre "mis blogs favoritos" que contenga tres enlaces a blogs que  publiquen información sobre la especialidad que cursas.
  • tercer gadget: enlaces de subscripción
  • cuarto gadget: feed
  • quinto gadget: HTML/Java Script que contendrá la caja de texto suministrada por el servicio cbox para realizar chats síncronos/asíncronos en tu blog.
  • sexto gadget: lista de enlaces con título: mi espacio google docs. Este gadget contendrá tres enlaces a:
    • el documento de texto creado en vuestro espacio google docs que exprese tus impresiones personales sobre los contenidos vistos en la sesión dos de teoría. El nombre del enlace será mi documento de texto
    • la hoja de cálculo creada en vuestro espacio google docs con la información sobre 5 alumnos, horas diarias de tv y nota de selectividad, con las correspondientes funciones estadísticas y el gráfico en columnas. El nombre del enlace será mi hoja de cálculo.
    • el formulario creado en vuestro espacio google docs, con los 6 tipos de preguntas vistas en clase. el nombre del enlace será mi formulario
  • Séptimo gadget: lista de enlaces con título nuestra wiki grupal, y en los apartados URL y nombre del sitio añadir:
         URL: la URL o dirección de vuestra wiki
         nombre del sitio: accede desde aquí
    • Este enlace nos dará la posibilidad de acceder a vuestra wiki para evaluar y calificar el video personal incrustado en cada página web personal de la wiki acorde a las directrices analizadas en clase.

c.- Páginas estáticas
  • Página estática cuyo título sea el nombre de tu especialidad: incrusta en  ella una presentación slideshare realizada por la consejería de educación del Principado de Asturias denominada "web 2.0 y educación.
  • Página estática titulada Mi presentación googledocs en la que incrustarás a través del código embebido html (pestaña edición html),la presentación diseñada en la tarea 2.3

2 comentarios:

  1. Hola Juan, tengo una duda: entonces tenemos que eliminar del blog el gadget "Archivo del blog" y la primera entrada que hicimos de "La educación prohibida"? ya que no aparecen en 'cómo debe quedar nuestro blog'.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leyre:

    no. todo lo que tengáis en el blog lo situáis al final del mismo: tanto entradas como gadgets...

    un saludo

    ResponderEliminar